Teherán. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó las amenazas de Washington de usar la fuerza contra Caracas, y consideró que las declaraciones estadunidenses representan una amenaza para la seguridad en la región del Caribe, declaró este jueves la Cancillería iraní en un comunicado.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condena las amenazas de Estados Unidos de usar la fuerza contra la soberanía nacional y la integridad territorial de Venezuela y advierte de las peligrosas consecuencias de esas aventuras para la paz y la seguridad en la región del Caribe", indica el comunicado que aparece en el canal oficial de Telegram del departamento.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó el pasado martes que el presidente Donald Trump estaba dispuesto a usar "todos los elementos del poder" para impedir que "las drogas inunden" Washington, y confirmó el despliegue de tres buques con 4 mil soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela.
Según el Ministerio iraní, esas acciones de Washington constituyen una continuación de la política intervencionista del país norteamericano contra el pueblo venezolano y una clara violación de la Carta de la ONU.
Irán, enfatiza el comunicado, expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela y señala que el Consejo de Seguridad de la ONU debe prestar atención lo antes posible a la situación potencialmente peligrosa creada en la región del Caribe.