Mazatlán, Sinaloa. Un elemento de la policía municipal de Culiacán fue asesinado a balazos afuera de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa por un grupo de gatilleros que dispararon a la unidad que conducía, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo a un reporte al 911, alrededor de las 7:50 se alertó al grupo interinstitucional que acudió esta mañana a las calle Josefa Ortiz y Calzada de Las Américas a la altura de la preparatoria Emiliano Zapata en Ciudad Universitaria de que una persona había sido ejecutada al interior de un vehículo modelo Tsuru antiguo.
El vehículo quedó en medio de la calle y la víctima fue identificada como Armando Roberto con 17 años de servicio en la corporación que este día se encontraba de descanso.
Los disparos provocaron pánico entre el estudiantado que estaban en aulas, por lo que tuvieron que ser evacuados del edificio principal y trasladarlos a las partes alejadas del campus para evitar riesgos.
Personal de la fiscalía general del Estado acudió a la escena del crimen, iniciando los peritos investigadores el acordonamiento de la zona y se procedió a iniciar la carpeta para esclarecer el crimen.