Ciudad de México. Fundación Toyota México renovó su compromiso con la inclusión y la movilidad para niños y sus familias en todo el país. Ahora se cumple una década de colaboración con Fundación Teletón.
A través de su alianza con Teletón, Toyota ha apoyado con recursos y refuerza su propósito de brindar movilidad para todos y construir una sociedad más inclusiva.
En lo que respecta a los valores de respeto por las personas y la búsqueda de la felicidad compartida, la marca automotriz cataloga estos conceptos como pilares que unen a ambas organizaciones en esta causa social.
En los últimos 10 años, la Fundación Toyota México, con el apoyo de su red de distribuidores han donado más de 100 vehículos a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), mismos que han sido clave para facilitar el traslado seguro y oportuno de niños y sus familias a sus sesiones de terapia, así como para apoyar la movilidad del personal médico y administrativo.
“Nos llena de orgullo refrendar nuestro compromiso con Fundación Teletón. Su labor nos inspira y nos motiva a seguir contribuyendo con lo que mejor sabemos hacer: brindar movilidad para todos. En estos 10 años hemos sido testigos de cómo un vehículo puede convertirse en una herramienta de esperanza para muchas familias mexicanas”, dijo la subdirectora de Comunicación y Sustentabilidad de Toyota México, Marisol Blanco.
Los vehículos donados no solo representan una solución logística, sino también una puerta hacia oportunidades de recuperación y desarrollo para quienes asisten a los CRIT que por ahora se contabilizan más de 1 mil 600 infantes. La inversión acumulada por parte de Toyota en esta alianza hasta el año pasado, superó los 60 millones de pesos.
Un abanderado de esta iniciativa es el atleta paralímpico Ángel Camacho, quien comenzó a labrar su camino como deportista de alto rendimiento que inició su camino de rehabilitación en Teletón, para convertirse enorgullo nacional como un digno representante mexicano que es ahora multimedallista de paranatación.