Morelia, Mich. Un sargento segundo de Infantería del Ejército Mexicano murió tras la explosión de una “narcomina” en un camino rural del municipio michoacano de Tepalcatepec. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima fue identificada como Galileo Anastacio Cordero, quien falleció en el Hospital de la 43 Zona Militar, en Apatzingán.
Informes preliminares de la FGE precisan que la “narcomina”, de manufactura casera, detonó alrededor del mediodía de este martes al paso de un vehículo de la 43 Zona Militar que formaba parte de un convoy castrense que desplegaba un operativo de reconocimiento por caminos rurales del poblado de Los Horcones.
El sargento segundo sufrió heridas graves, por lo que sus compañeros pidieron el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) que lo trasladó al nosocomio. Hasta el momento, el Ejército Mexicano no ha revelado si en la explosión hubo más efectivos heridos.
Tepalcatepec es el principal bastión del narcotraficante Juan José Farías Álvarez, El Abuelo Farías, líder del Cártel de Tepalcatepec y ex socio de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quien mantiene una cruenta lucha en límites de Michoacán y Jalisco.