Shanghái. La empresa china Pop Mart, que ha arrasado en todo el mundo con su muñeco feo y adorable llamado Labubu, reportó el martes un aumento del beneficio neto de casi 400 por ciento en el primer semestre gracias a la gran demanda de juguetes y a un cambio hacia mercados extranjeros con mayores márgenes.
El aumento del beneficio neto de 396.5 por ciento y de 204.4 por ciento en los ingresos superaron las cifras anunciadas en un avance de resultados el mes pasado, en el que se preveía un crecimiento de los ingresos de 200 por ciento en el primer semestre de 2025 y un aumento recurrente del beneficio neto de al menos 350 por ciento anual.
Las acciones de Pop Mart (https://bit.ly/4lEgg6t) han subido más de 200 por ciento en lo que va del año, lo que hace que la empresa de juguetes china sea más valiosa que gigantes tradicionales del sector como Mattel, el fabricante de Barbie, y la empresa matriz de Hello Kitty, Sanrio.
Pop Mart suele vender sus figuras coleccionables en las llamadas “cajas ciegas”, en las que los compradores desconocen el diseño exacto que recibirán hasta que abren el envoltorio.
Uno de los principales impulsores del éxito de Labubu ha sido su popularidad entre las celebridades, entre las que se encuentran Lisa, del grupo de k-pop Blackpink, la cantante Rihanna y el ex futbolista David Beckham.
Pop Mart se compromete a aumentar el suministro de los muñecos, que se han agotado en tiendas de todo el mundo.
Su presidente ejecutivo, Wang Ning, dijo en una entrevista a los medios estatales chinos el mes pasado que las ventas de Labubu superarán los 10 millones de unidades diarias a partir de septiembre de este año.
Pop Mart clasifica a Labubu dentro de sus personajes de propiedad intelectual “The Monsters”. El martes dijo que “The Monsters” recaudó cuatro mil 810 millones de yuanes (669.88 millones de dólares) en el primer semestre, lo que representa 34.7 por ciento de los ingresos totales.
Otros cuatro personajes de propiedad intelectual, entre ellos “Molly” y “Crybaby”, superaron los mil millones de yuanes durante el periodo.
La empresa cuenta ahora con 571 tiendas, 40 de las cuales se abrieron en el primer semestre de este año, y dos mil 597 tiendas robotizadas automatizadas en 18 países y regiones.