Tlalnepantla, Méx. Una tormenta eléctrica registrada la tarde de este lunes provocó anegaciones en importantes vialidades de Tlalnepantla como la avenida Gustavo Baz y Prolongación Hidalgo, en tanto, el Mexibús reporta retrasos en sus corridas; en Atizapán de Zaragoza dos rayos cayeron en el interior de una vivienda de la colonia Prado Largo y otro en una palmera que provocó se incendiara en el fraccionamiento Lomas de la Hacienda, sin que haya lesionados.
La alcaldía de Tlalnepantla esta noche desplegó equipos del organismo del agua Opdm en vialidades como el bajo puente de la avenida Gustavo Baz y Reyes Heroles, Prolongación Hidalgo en las inmediaciones del Tren Suburbano y Penal de Barrientos, vías que comunican a la Vía José López Portillo y México-Querétaro.
También dentro del perímetro de Tlalnepantla la avenida Los Jinetes en el fraccionamiento Las Arboledas registró anegaciones. En esta vía equipos del Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) destapó coladeras, y con dos hidrocamiones, realizó la succión de agua estancada en algunos tramos de la avenida y realizaron labores de desazolve.
En Atizapán de Zaragoza, hubo respuesta inmediata de bomberos que se trasladaron en dos puntos donde se reportó la caída de dos rayos. De esta forma, uno de los rayos cayó e incendió una palmera en la avenida Retorno de Hacienda de San Miguel, fraccionamiento Lomas de la Hacienda, y otro dio dentro de una casa de la calle Girasol colonia Prado Largo, sin que haya lesionados.
En tanto, la concesionaria de la Línea 2 del Mexibús reporta que, debido a la presencia de lluvia y denso tráfico, se presenta retraso en el servicio de este medio de transporte masivo que tiene corridas de Cuautitlán Izcalli al municipio de Ecatepec.
Vecinos de Tultitlán de la colonia Rinconada de San Marcos reportan que la lluvia provocó escurrimientos de la Sierra de Guadalupe, que bajan en forma abrupta por calles de su comunidad, sin que se reporten afectaciones.