La raquetbolista mexicana Paola Longoria se quedó a un paso de conseguir el tetracampeonato en los Juegos Mundiales, luego de que este sábado cayó en la final individual de su disciplina en la presente edición de la justa, que se celebra en Chengdú, China.
En el reñido duelo de la final, la también diputada federal perdió por 3-1 ante una de sus máximas rivales, la argentina María José Vargas, ahora primera en el ranking del Tour Profesional Femenil de Raquetbol (LPRT) y con quien ha protagonizado intensos duelos por preseas en diversos torneos internacionales, con lo que se quedó con la medalla de plata.
La originaria de San Luis Potosí, de 36 años de edad, ganó el primer set por 11-6; sin embargo, su oponente venció en el segundo (11-8) y en el tercero (12-10).
En el cuarto, Longoria tuvo la esperanza de conseguir el empate al ponerse adelante en el marcador en varias ocasiones; sin embargo, la argentina logró llevarse el set por 11-9 para quedarse finalmente con el oro.
De esta manera, la tricolor, con más de dos décadas de trayectoria, sumó en la justa un total de cuatro preseas, una de plata y tres doradas, las cuales obtuvo en las ediciones de Kaohsiung 2009, Cali 2013 y Birmingham 2022.
La presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, quien con esta derrota descendió al segundo lugar del ránking mundial, avanzó a la final luego de que la boliviana Angélica Barrios no pudo continuar en el partido de semifinales debido a una lesión en la rodilla, cuando el marcador se encontraba empatado a dos sets y con su rival arriba 9-8 en el quinto y decisivo.