Veracruz, Ver. Familiares de una menor de edad, quien acusó de pederastia al sacerdote Mario N, se manifestaron frente a la diócesis católica de Córdoba, Veracruz, para exigir justicia en el caso.
Los inconformes exigieron que la Fiscalía General del Estado actúe con apego a la ley y no permita que la iglesia católica intervenga para defender al cura que actualmente se encuentra detenido.
Con pancartas y lonas hicieron también un llamado a la gobernadora Rocío Nahle Garcia, para que en el estado de Veracruz se proteja a las infancias y se garantice que las niñas y los niños no se tocan.
“La fe no justifica el abuso, justicia para Yuli”. "Fe sin justicia es hipocresía”, señalaban algunas de las pancartas que utilizaron las y los manifestantes.
Cabe recordar que Mario N fue detenido recientemente en la ciudad y puerto de Veracruz por la FGE señalado por el delito de pederastia agravada y luego de una audiencia, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 116/2024.
Según la fiscalía los hechos por los que se le señalan ocurrieron entre 2020 y 2024, cuando el prelado se desempeñaba en iglesias de Tierra Blanca y Cuitláhuac, donde se cometió el abuso en contra de una menor.
El sacerdote habita huido al puerto de Veracruz luego de saberse descubierto, por lo que Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas promedio a rastrearlo hasta lograr su detención.