Xalapa, Ver. El partido Morena busca arrebatar el triunfo del Movimiento Ciudadano en el municipio de Poza Rica denunció el candidato ganador y abanderado del partido naranja Emilio Olvera.
Dijo que por órdenes de la gobernadora Rocío Nahle, se ha presionado a integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para manipular paquetes electorales y de esa manera hacerse del triunfo o forzar a nuevas elecciones.
En ese sentido dijo tener conocimiento de que la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada, ha sido amenazada para ordenar la apertura de paquetes electorales.
Afirmó que en caso de que se autorice dicha acción, el MC acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar.
“Venimos a palacio de gobierno a pedir que saquen las manos del proceso electoral, nunca en la historia de nuestro país había visto que alguien se atreviera de tal forma a violentar un proceso electoral”, afirmó.
Recordó que las autoridades electorales le dieron el triunfo a pesar de serias irregularidades e intentos de fraude en su contra, pues obtuvo el mayor porcentaje de votos en la pasada elección municipal.
Aseguró que por su lucha en defender la decisión del pueblo ha sido amedrentado e incluso buscan imputarle delitos inexistentes para impedir que tome posesión de la presidencia de Poza Rica.
“Hay vehículos sospechosos que nos andan intentando amedrentar por eso estoy preocupado por mi seguridad, sé que he tocado fibras muy sensibles”, aseguró.
En ese sentido dijo que en caso de continuar dicha situación denunciará a la gobernadora y al delegado del Bienestar Juan Javier Gómez Cazarín, quien ha sido el operador para intentar echar abajo la elección.