Ciudad de México. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acusó que hay una campaña armada en su contra basada en mentiras, luego de que ha sido señalado junto a su esposa Diana Karina Barreras, por utilizar artículos de lujo en contra del discurso de austeridad de su partido Morena.
Tan solo en una semana, el legislador y su cónyuge subieron a sus redes sociales fotografías en las que se les ve utilizando relojes, alhajas, calzado y ropa de marcas exclusivas por un valor de más de 4 millones de pesos, según un recuento que les hizo un académico.
Entrevistado al término del informe del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, Gutiérrez Luna fue interrogado sobre el tema.
Esquivo, sólo atinó a decir que ya aclaro el caso y que se trata de una mentira armada con muchas mentiras. Pero es un tema que “para mi está cerrado”.
Dijo no tener ningún comentario que hacer al respecto y rechazo que la presidenta Claudia Sheinbaum o la dirigencia de Morena le hayan pedido alguna explicación.
-Pero el costo de esos artículos no corresponde con sus ingresos diputado, se le comentó.
-Esa es una afirmación falsa. Ya lo aclaré, respondió mientras apresuraba el paso para alejarse de la casona de Xicoténcatl, la antigua sede del Senado.