°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descubren 43 empresas de seguridad pirata en Morelos

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco (2018-2024), especificó el funcionario, dejó un registro de 183 compañías. “Después de revisar los expedientes, constatamos que 43 de ellas no tenían permiso vigente para operar”, sostuvo Urrutia. Foto
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco (2018-2024), especificó el funcionario, dejó un registro de 183 compañías. “Después de revisar los expedientes, constatamos que 43 de ellas no tenían permiso vigente para operar”, sostuvo Urrutia. Foto 'La Jornada de Oriente'
14 de agosto de 2025 19:52

Cuernavaca, Mor. Alrededor de 43 empresas de seguridad privada que operaban en Morelos carecían de permiso vigente, de un total de 183 registradas por la pasada administración, afirmó Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco (2018-2024), especificó el funcionario, dejó un registro de 183 compañías. “Después de revisar los expedientes, constatamos que 43 de ellas no tenían permiso vigente para operar”, sostuvo Urrutia.

El secretario explicó que, de enero a julio de este año, realizaron 93 visitas para verificar que cumplieran con los requisitos y obligaciones para obtener o revalidar su autorización.

Aseguró que multaron a 25 empresas mediante un procedimiento administrativo sancionador, “por no presentar a tiempo su póliza de fianza” o por hacerlo de forma extemporánea.

El funcionario puntualizó que, hasta agosto, 134 empresas ofrecen servicios de protección privada con autorización vigente o en proceso de revalidación.

Imagen ampliada

Campesinos y transportistas alistan bloqueos carreteros en más de 20 estados

Los productores de Sinaloa anunciaron que suspenderán actividades y tomarán casetas de cobro desde las 10 horas.

Campesinos de Campeche reprochan a la Sader que no siente a grandes empresas a negociar

Productores dicen que esperan que el precio sea de $7,200 por tonelada.

Organizaciones del agro y el transporte anuncian bloqueos; SG llama al diálogo

Ante los bloqueos que transportistas y agricultores anunciaron para este lunes en varios puntos del país, principalmente en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación los convocó a una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos y evitar afectar a la ciudadanía en su derecho al libre tránsito.
Anuncio