Guadalajara, Jal. Un sujeto que presuntamente violaba a su sobrino de 6 años y publicaba los vídeos en internet, así como la madre del menor, fueron detenidos en dos dispositivos de captura realizados este jueves en Tlajomulco y Zapopan, respectivamente, en un trabajo que autoridades jaliscienses realizaron en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).
“Hace unos momentos se logró la detención de un sujeto de nombre Alfredo Salvador N, de 38 años de edad. Tuvimos una información y esto es un trabajo que se hizo en colaboración con el FBI respecto a un video que fue subido a una página web”, dijo Salvador González de los Santos, fiscal estatal.
Además de Alfredo Salvador, se captó a la madre del niño, Jessica Nohemí N, en sendos dispositivos realizados por policías adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.
La fiscalía jalisciense recibió un oficio el 8 de agosto por parte del agregado jurídico del FBI, en el cual se informaba que una fuente anónima denunció que en julio se descubrió material en video de un abuso sexual infantil, mismo que había sido subido a un foro de internet conocido como “dark web”.
“Luego de las investigaciones, se pudo identificar a una de las personas que aparece en el video —y quien al parecer realizaba el abuso—, como Alfredo Salvador N. Para su detención, se solicitaron órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores y maltrato infantil, así como por trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual”, precisó más tarde la fiscalía, en un comunicado.
Del mismo modo, se solicitó una orden de aprehensión por el delito de maltrato infantil para Jessica Nohemí N, de 32 años, madre de la víctima.
Alfredo Salvador N fue ubicado y aprehendido en Tlajomulco, mientras que Jessica Nohemí N fue detenida en Zapopan.
Las autoridades informaron que aún se realizan dos cateos en dos domicilios distintos, uno en Arenales Tapatíos, Zapopan, y otro en Lomas de Tejeda, Tlajomulco, en busca de más indicios al no descartar que pudiera haber una red de pornografía infantil.