°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La brasileña Rebeca Andrade no competirá en Mundial de Gimnasia Artística

Andrade, de 26 años, es la mayor medallista olímpica de la historia de Brasil, con seis preseas en tres participaciones en la máxima cita del deporte: dos de oro, tres de plata y una de bronce. Foto
Andrade, de 26 años, es la mayor medallista olímpica de la historia de Brasil, con seis preseas en tres participaciones en la máxima cita del deporte: dos de oro, tres de plata y una de bronce. Foto X @TimeFlamengo
Foto autor
Afp
13 de agosto de 2025 22:22

Sao Paulo. La brasileña Rebeca Andrade estará ausente en el próximo Mundial de Gimnasia Artística, confirmó hoy a la AFP el equipo de comunicaciones de la atleta. Su entrenador, Francisco Xico Porath, declaró al portal Globo Esporte que Andrade decidió tomar un descanso por el resto de 2025.

"Optamos por qué ella no compita este año", comentó Xico Porath al descartar la presencia de la paulista en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que tendrá lugar en Yakarta, Indonesia, del 19 al 25 de octubre.

Andrade, de 26 años, es la mayor medallista olímpica de la historia de Brasil, con seis preseas en tres participaciones en la máxima cita del deporte: dos de oro, tres de plata y una de bronce.

El anuncio de su ausencia en el Mundial ocurre un día después de que la propia deportista afirmara que dejará de competir en suelo para cuidar su "salud física y mental" con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

"Estaría activa en el gimnasio, manteniendo su preparación física", acotó el técnico.

"En 2026 tenemos compromisos muy importantes. Comenzará a correr la (etapa de) clasificación olímpica", puntualizó Porath.

El martes, en un evento en Río de Janeiro, Andrade adelantó que no va a seguir compitiendo con ejercicios de suelo, porque "es lo que causa más impacto".

Múltiples lesiones y cirugías de rodilla entre 2015 y 2019 pusieron en peligro su carrera antes de convertirse en una de las mejores gimnastas del mundo.

Después de debutar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la paulista brilló en los de Tokio 2020, aplazados hasta 2021 por la pandemia de coronavirus, al conquistar oro en salto y plata en el all-around.

Su colección de medallas olímpicas se amplió en París 2024, cuando ganó oro en suelo -imponiéndose en la final a la leyenda estadunidense Simone Biles-, plata en el potro y en el all-around y bronce por equipos.

Imagen ampliada

David Vázquez y Jesús Agúndez conquistan oro y plata en clavados en Juegos Panamericanos Junior

El clavadista David Vázquez conquistó medalla de oro en la prueba trampolín de tres metros al registrar 417.65 puntos, mientras  su compatriota Jesús Agúndez se llevó la plata con una puntuación de 414.50.

Selección de tochito engrandece la herencia de Sandra Romero

La legendaria jugadora narra que a pesar de no tener apoyos alcanzaron un nivel competitivo.

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Familiares y amigos recibieron con vivas y gritos de “México, México”. “No hay sueño tan grande que no pueda hacerse realidad”, dijo la mariscal de campo Diana Flores.
Anuncio