°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ola de violencia en Sinaloa deja saldo de 17 homicidios dolosos

Además de los cinco homicidios en Navolato, fueron localizadas cuatro personas sin vida, entre ellas una mujer, en la zona conocida como Acapulquito, en la sindicatura de San Pedro.
Además de los cinco homicidios en Navolato, fueron localizadas cuatro personas sin vida, entre ellas una mujer, en la zona conocida como Acapulquito, en la sindicatura de San Pedro. Foto: Cuartoscuro
11 de agosto de 2025 10:44

 Mazatlán Sin. Un domingo violento en Sinaloa cerró con 17 homicidios dolosos, entre ellos ocho civiles muertos en un enfrentamiento contra elementos del grupo interinstitucional en el municipio de Concordia, así como nueve personas más asesinadas en otros municipios, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia dio a conocer en su reporte diario que la jornada del domingo abrió siete carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de 17 personas sin vida en los municipios de Navolato (cinco), Culiacán (dos), Angostura (uno), Rosario (uno) y Concordia (ocho).

La cifra de homicidios se disparó debido al enfrentamiento que se registró la mañana del domingo entre grupos delictivos contra elementos del grupo interinstitucional, que realizaba un recorrido de vigilancia por las poblaciones serranas del municipio de Concordia.

Según los datos recabados, elementos del Ejército y la Guardia Nacional, que se encontraban en un camino, detectaron un vehículo Jeep al que le marcaron el alto. Sin embargo, los civiles evadieron las indicaciones y dispararon contra las fuerzas de seguridad. Las autoridades repelieron el ataque y abatieron al grupo delictivo.

Además de los cinco homicidios en Navolato, fueron localizadas cuatro personas sin vida, entre ellas una mujer, en la zona conocida como Acapulquito, en la sindicatura de San Pedro; estas personas fueron ejecutadas con armas de grueso calibre y encontradas con las manos atadas con un cable. Otra víctima más se localizó en Villa Juárez.

En Culiacán, otras dos personas fallecieron; una en un hospital, tras hechos violentos en la colonia Nueva Galaxia, y la otra en la colonia Las Coloradas.

También una persona sin vida fue localizada en el ejido Independencia, en el municipio de Angostura, y otra más en la población de Chametla, municipio de El Rosario.

De igual manera se reportó una denuncia por robo de auto a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos Región Centro y otra denuncia por desaparición forzada.

Imagen ampliada

Anuncian marcha en memoria de estudiantes de la UV desaparecidos en inundaciones

Tras las lluvias, señalaron, están sin localizar alrededor de 192 estudiantes, solamente de Ciencias de la Salud, "pero hay muchísimos más que estaban en otros lugares" y no han sido localizados.

Rehabilita Marina del Pilar Centro Histórico de Tijuana

Con una inversión de 25 millones de pesos, se rehabilitaron redes de agua potable, alcantarillado y pavimento entre las calles 4ta. y 6ta. en la Zona Centro de Tijuana

Recuperan 53 inmuebles con reporte de despojo en Edomex

Como parte del programa Operación Restitución suman ya más de mil casas recuperadas, de las cuales la mitad ha sido devuelta a sus legítimos dueños.
Anuncio