Bajo rayos, truenos y una lluvia torrencial que inundó calles y pasillos en zonas aledañas al estadio Ciudad de los Deportes, el partido América-Querétaro, correspondiente a la fecha 4 de la Liga Mx, fue suspendido por recomendación de Protección Civil, informaron autoridades del torneo mexicano.
"Esperaremos el visto bueno de las autoridades para el arranque del juego. La seguridad de todos los asistentes es prioritaria", explicó la cuenta oficial de la Liga en redes sociales, después de más de una hora de tormenta en varias partes de la Ciudad de México, incluida la colonia Nochebuena.
"Bajo la recomendación de Protección Civil, el partido retrasará su inicio por la tormenta eléctrica sobre las inmediaciones del estadio Ciudad de los Deportes", agregaron comisarios en cumplimiento del protocolo de la Liga respecto a la seguridad de los aficionados en el recinto.
Hasta el momento, la Liga no ha definido una hora estimada para la reprogramación del encuentro. Aunque la intensidad de la lluvia es moderada, la presencia de rayos y truenos no permite la realización de eventos deportivos por cuestiones de seguridad.