Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reanudó el servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz después de realizar pruebas de energización en la zona de vías de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz.
El organismo informó alrededor de las 15:09 el restablecimiento en el servicio.
Antes de las 15 horas, señaló que las estaciones Los Reyes y La Paz permanecerían sin servicio hasta nuevo aviso.
Pidió a los usuarios tomar previsiones, luego de que no se ofreció servicio de apoyo a los usuarios con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, porque se trata de estaciones que se encuentran en el estado de México.
Los días 28 y 29 de julio se interrumpió el servicio en la estación Los Reyes y la estación terminal La Paz, que se ubica en el estado de México, por afectaciones en la catenaria, que son los cables aéreos de transmisión y alimentación de energía eléctrica a los trenes.
El pasado 29 de julio, el STC Metro indicó que “la afectación al servicio derivo de un hundimiento diferencial en la zona, en la que se tiene identificada una falla geológica. El movimiento anormal en postes que soportan la catenaria provocó que el cableado excediera su tensión”.