Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) señaló que ante las constantes fallas en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, “es urgente el reforzamiento del cajón estructural, la rehabilitación en la infraestructura y corrección de las vías de la obra civil”. Según el líder sindical Fernando Espino Arévalo, los técnicos que laboran en el STC Metro han detectado los puntos que requieren de mantenimiento “desde hace ya mucho tiempo y que desafortunadamente no se han atendido”.
El presidente del sindicato expuso que las constantes fallas de la Línea A “se deben fundamentalmente a los hundimientos y movimientos diferenciales del terreno en la interestación La Paz-Los Reyes donde se provoca constantemente la afectación al cajón estructural que sirve de confinamiento a la Línea, manifestando una sobretensión mecánica cortante en los cables de la catenaria y por consecuencia la perdida de la vertical de los postes involucrados, provocando el colapso y corte del cableado del sistema de catenaria”.
En un comunicado, indicó que “en el Metro contamos con técnicos altamente capacitados y especializados en técnica Metro, clasificados entre los mejores del mundo, comprometidos siempre con el servicio que brindamos a los millones de usuarios diariamente y que, siempre estarán prestos a colaborar” en la actual administración.
La terminal La Paz de la Línea A se ubicó en el sitio 12 de las estaciones de mayor afluencia en día laborable del STC Metro al registrar 44 mil 62 usuarios. En una semana la línea A presentó dos fallas en la catenaria, así como otra falla en el mismo sistema, pero en el mes de junio.