Cuautitlán Izcalli, Méx. Vecinos de Hacienda del Parque pidieron a la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) que el tramo de incorporación a la zona industrial de Punta Norte -vía de acceso a su comunidad- sea incluido en el plan de bacheo de la autopista México-Querétaro, debido a que presenta anegaciones de aguas pluviales y de desagües de bodegas en construcción que afectan la movilidad en la zona.
Los vecinos plantearon que esta semana la JCEM, en coordinación con el ayuntamiento, inició trabajos de bacheo en la autopista México-Querétaro, en el perímetro vial correspondiente a Cuautitlán Izcalli, y en ese contexto solicitaron que las labores se amplíen hacia el tramo de incorporación a la zona industrial referida, la cual presenta hoyos y anegaciones.
Indicaron que han impulsado manifestaciones para hacer visible el problema que viven a consecuencia de la construcción de un Centro de Distribución (Cedis) en lo que fue la cima de un cerro, y que desde este punto se canalizan escurrimientos naturales y de drenajes hacia comunidades, afectando el ingreso a la unidad habitacional.
“Nuevamente estamos inundadas las vialidades, y a pesar de que la Junta de Caminos realiza trabajos de pavimentación a escasos metros, por aquí ni sus luces”, planteó uno de los colonos. Insistió que, con las lluvias, la situación se vuelve más caótica, ya que los escurrimientos del Cedis se suman a las acumulaciones pluviales.
Indicaron que este año varios vehículos han quedado atrapados en el tramo vial debido a que los conductores, en su desesperación, tratan de sortear la inundación. Indicaron que, con la llegada de bodegas industriales, se deterioran las vialidades y aumentó el número de vehículos de carga que cruzan por su comunidad.