°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sansores viaja a Ámsterdam con recursos propios y por visita familiar: vocero

En sus redes sociales, el vocero Patrón Bacab cuestionó: "¿De verdad es un escándalo que, en su cumpleaños, una madre quiera abrazar a su familia?. Foto
En sus redes sociales, el vocero Patrón Bacab cuestionó: "¿De verdad es un escándalo que, en su cumpleaños, una madre quiera abrazar a su familia?. Foto @LaydaSansores
07 de agosto de 2025 15:41

Campeche, Camp. La gobernadora de Campeche Layda Sansores no fue de paseo Amsterdam sino a visitar a sus hijas y nietas quienes viven fuera del país "no por elección, sino por la persecución de un fiscal que les cerró las puertas de su propia tierra".

Así lo señaló el director de la unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walther Patrón Bacab quien también calificó como "mezquindades" las críticas que ha recibido la mandataria campechana por este viaje.

En sus redes sociales, el vocero Patrón Bacab cuestionó: "¿De verdad es un escándalo que, en su cumpleaños, una madre quiera abrazar a su familia?

Lo hizo en un avión comercial, con recursos propios, sin afectar un solo peso del erario" escribió. Expuso también que "ese viaje no es un privilegio, es un derecho humano básico: abrazar a los tuyos cuando más lo necesitas.  Y si alguien ha dado todo por Campeche, es ella. Merece respeto, no mezquindades" subrayó.

Sansores San Román debió entregar este jueves su informe de Gobierno al Congreso del Estado, sin embargo para ajustar su agenda personal a su viaje al extranjero decidió enviar un mensaje político con motivo de su informe el 1 de agosto y que sea la secretaria de Gobierno Elisa Hernández Romero quien cumpla con el protocolo de acudir al Congreso. Sansores San Román habría festejado ayer su cumpleaños 80 en Amsterdam junto con sus hijas y nietos.

Imagen ampliada

Exigen atención para niños con cáncer en IMSS de Aguascalientes

"No hay quimios. Nuestra voz es para todos los niños, hemos alzado la voz, pero hasta ahora no hay nadie que responda, la respuesta siempre es la misma: 'No hay, no hay'", dijo una madre de familia de nombre Patricia.

Alertan en Mexicali por mala calidad de aire y riesgo sanitario

A la población con enfermedades cardiorrespiratorias y mayores de 60 años se les recomendó evitar actividades al aire libre.

Refuerzan campaña para combatir plaga de chapulines que afecta a campesinos en Zacatecas

La Secretaría de Agricultura informó que, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), “opera desde el pasado 30 de junio acciones estratégicas para atender de manera oportuna brotes de chapulín en siete municipios de Zacatecas”.
Anuncio