Tuxtla Gutiérrez, Chis. Autoridades federales asestaron dos golpes a los grupos delictivos que operan en Guerrero y Chiapas, en Chilpancingo, la Guardia Nacional localizó y desmanteló un campamento del grupos delictivos, en Palenque, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 900 kilos de metanfetamina.
En la comunidad de Renacimiento Agua Hernández, del municipio de Chilpancingo, Guerrero, se localizó un campamento utilizado por la delincuencia organizada y aseguraron seis artefactos explosivos, un fusil de asalto, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Lo anterior, luego de que los guardias en coordinación con el personal del Ejército Mexicano y la policía estatal, detectaron tiendas de campaña improvisadas en las que se localizaron seis artefactos explosivos improvisados; un fusil de asalto, cuatro cargadores para cartuchos de diferentes calibres; 545 cartuchos para fusil de asalto; tres chalecos tácticos y una placa balística.
En tanto, en Palenque, Chiapas, elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con integrantes de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad se aseguraron además de 900 kilos de metanfetamina, un predio en el cual se elaboraban drogas sintéticas, un arma de fuego, reactores, alrededor de 500 bultos de sosa cáustica, diversas sustancias, dos vehículos, entre otros objetos.