°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tabasco: asaltan comercios y queman un vehículo en Villahermosa

Uno de los robos se registró en una tienda Oxxo ubicado a orillas de la carretera Villahermosa-Cárdenas, y en otras colonias los delincuentes tiraron ponchallantas. Foto
Uno de los robos se registró en una tienda Oxxo ubicado a orillas de la carretera Villahermosa-Cárdenas, y en otras colonias los delincuentes tiraron ponchallantas. Foto redes sociales
06 de agosto de 2025 00:12

Villahermosa, Tab. Una jornada violenta se registró este martes con tres asaltos a comercios y la quema de un vehículo en hechos de manera simultánea en el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa.

Fuentes policíacas reportaron que un vehículo fue incendiado en la colonia Gaviotas de Villahermosa, en tanto que dos negocios, la Ferretería Vaqueiro y Super Sánchez, habían sido asaltada por hombres armados en la colonia Atasta de esta capital.

Otro robo similar se registró en una tienda Oxxo ubicado a orillas de la carretera Villahermosa-Cárdenas, y en otras colonias los delincuentes tiraron ponchallantas.

Las fuerzas policíacas se movilizaron a los distintos puntos, pero los generadores de violencia ya habían huido de los sitios.

Estos acontecimientos se dieron un día después de que el general de la 30 zona militar, Miguel Ángel López Martínez, informó de la desarticulación de seis células delictivas en el estado, “producto del refuerzo de la estrategia de seguridad que ha logrado acotar la capacidad operativa y financiera de los grupos delincuenciales”, señaló el militar.

El general calificó el mes de julio como “histórico” en materia de detenciones, y a la para las autoridades federales dieron a conocer la aprehensión de de seis delincuentes en el municipio de Comalcalco.

Imagen ampliada

Asignarán 105 millones de pesos a transporte público de Yucatán

Ese recurso extraordinario asegura su operación continua en beneficio de 500 mil ususarios de la entidad.

Entregan documentos de nacionalidad mexicana a 150 menores nacidos en EU

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes destacó que este reconocimiento permite a los menores acceder de forma gratuita a un trámite que habitualmente cuesta entre 30 y 50 mil pesos.

Exigen tseltales en Chiapas frenar construcción de autopista Palenque-San Cristóbal

La peregrinación, convocada por la misión jesuita ubicada en Bachajón, partió de las comunidades de Jalalal y San Martín hacia el pueblo y finalizó con una misa en el templo del lugar.
Anuncio