Ciudad de México. Stellantis México reportó ventas por 6 mil 696 unidades en julio, dando un crecimiento de 4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Ram, como lo ha sido a lo largo de este año, repitió como la marca con mejores números tras vender 2 mil 947 unidades. Ram 700 fue el modelo más buscado con 1 mil 276 pickups desplazadas.
Peugeot le siguió al terminar con 1 mil 526 unidades. Partner fue el modelo más vendido con 362 unidades, mientras que Rifter registró el mejor julio en ventas en su historia con 327.
Jeep completó los tres primeros sitios con 1 mil 179 vehículos. Renegade vendió 257 unidades, Compass 241 y Wrangler 221.
“Nuestras marcas y productos son la piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento, el mes pasado nuestras SUVs urbanas de las marcas Jeep, Fiat y Peugeot tuvieron un buen desempeño y las gamas comerciales de Ram y Peugeot continúan con buen ritmo gracias a la preferencia de nuestros clientes”, dijo el director de Ventas de Stellantis México, Antonio Camalich.
Por su parte, Dodge vendió 710 unidades, siendo Attitude su mejor exponente con 463 de estas; destaca que la marca reporta el mejor julio para este sedán desde 2019, asunto que llama la atención, ya que se trata de un producto que escaló segmentos para colocarse como uno que abandonó el de un sedán subcompacto de bajo presupuesto orientado a la alta economía y rendimiento de combustible, para convertirse en otro que busca un objetivo de mercado más entusiasta por sus prestaciones más sofisticadas y de aspecto deportivo.
Mientras que Fiat vendió 312 unidades, con Pulse destacando con 202 de ellas. Alfa Romeo alcanzó 22 ventas y Tonale fue su mejor vehículo con 11 unidades.