°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se han incorporado al IMSS alrededor de 16 mil mexicanos que viven en EU

Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México.
Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano / Archivo
04 de agosto de 2025 09:28

Alrededor de 16 mil mexicanos que viven en Estados Unidos se han incorporado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como trabajadores independientes, con lo que además del servicio médico para ellos y sus familiares directos, tienen derecho a una pensión y a los créditos para vivienda a través de Infonavit. 

A la fecha, dos mil personas ya han obtenido una pensión, informó el director del organismo, Zoé Robledo. 
Recordó que el esquema de afiliación como trabajador independiente está en la Ley del Seguro Social, y en el caso de la inscripción de los migrantes ya opera en toda la red consular de México en Estados Unidos. 

Indicó que en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, está en proceso el diseño de una plataforma para agilizar los registros de los connacionales. De esa manera se podría atender necesidades específicas como los pagos semestrales o anuales de las aportaciones.

Imagen ampliada

Consejera Zavala propone voto obligatorio y reglamentar consecuencias; "es momento propicio en México"

“Se pensaría que es un método restrictivo, pero no, creo que es un momento propicio en México. El propósito es fortalecer el régimen democrático en momentos en que está abierta la consulta hacia una reforma electoral impulsada por la presidenta Sheinbaum".

Mexicanos de la Flotilla Sumud aceptan repatriación voluntaria; se reunieron con embajador en Israel

Tras confirmar que se encuentran en buen estado ya se iniciaron las gestiones correspondientes ante las autoridades israelíes.

Cumplen orden de captura contra Sandra "T", socia de Guardería ABC; deportada desde EU

En Sonora se cumplimentó la orden por los delitos de homicidio y lesiones culposas. La imputada fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil, en Hermosillo.
Anuncio