°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condecoran a policías por intervenir en toma de rehenes en San Juan de Aragón

El pasado 1° de julio, José Luis N tomó como rehén a una persona al interior de un gimnasio ubicado en un centro comunitario en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El pasado 1° de julio, José Luis N tomó como rehén a una persona al interior de un gimnasio ubicado en un centro comunitario en la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto: SSC
04 de agosto de 2025 15:05

Ciudad de México. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, entregó reconocimiento a cuatro policías, dos de la Subsecretaría de Operación Policial y dos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), que participaron el pasado 1° de julio, en el operativo en un gimnasio en donde una persona tomó como rehén a un instructor de CrossFit, en un centro comunitario en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el acto, el jefe de la policía mencionó que la acción de los elementos para salvaguardar la vida de la víctima, “deja de manifiesto que en la SSC todas y todos están preparados para atender cualquier tipo de emergencia o situación de riesgo”.

El pasado 1° de julio, José Luis N tomó como rehén a una persona al interior de un gimnasio ubicado en un centro comunitario en la alcaldía Gustavo A. Madero, y pidió una recompensa de 600 mil pesos, por una presunta imdemnización por haberlo despedido de forma injustificada, pero fue abatido.

Fueron dos horas de negociaciones para que el sujeto liberara a César N, a quien amagó con un arma de fuego.

Un día antes, José Luis había acudido a solicitar el pago por haber acoplado el espacio en donde él era instructor, sin embargo, al no obtener su dinero, acudió con dos armas de fuego y tomó como rehén a César, quien se encontraba agachado. 

Tras tomar el control de los hechos, José Luis se replegó y atrincheró durante varias horas, por lo que un detective de la Policía de Investigación (PDI) ingresó para negociar, pero finalmente fue abatido. 

Imagen ampliada

Seguirá en Reclusorio Oriente Lex Ashton, homicida de alumno del CCH Sur

La defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será el 16 de octubre cuando el impartidor de justicia defina si lo vincula o no a proceso.

Detiene SSC a 'El Fernandito' integrante de la Unión Tepito; aseguran narcóticos y arma de fuego

Al sujeto le aseguraron  292 bolsitas con diferentes tipos de  narcótico y un arma de fuego, cuando fue ubicado sobre la calle Norte 72, en la colonia Pensador Mexicano.

Empresa de pipa que explotó en Iztapalapa fue omisa en la gestión de riesgos

Se pretende que la gasera asuma la reparación integral del daño a víctimas.
Anuncio