°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Intercepta Marina avioneta con presunta metanfetamina en Cajeme, Sonora

Una vez en tierra, personal naval aseguró la avioneta y detuvo al presunto responsable, a quien se le decomisaron dos envoltorios con una sustancia que presenta características similares a la metanfetamina.
Una vez en tierra, personal naval aseguró la avioneta y detuvo al presunto responsable, a quien se le decomisaron dos envoltorios con una sustancia que presenta características similares a la metanfetamina. Foto: Marina
03 de agosto de 2025 16:24

Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) reportó este domingo que interceptó y aseguró una avioneta tipo Cessna en el municipio de Cajeme, Sonora, la cual transportaba a una persona con dos paquetes de droga. El individuo fue detenido tras aterrizar en una pista clandestina.

En un comunicado, la dependencia detalló que la operación fue resultado de labores de patrullaje marítimo y aéreo realizadas por unidades operativas de la Segunda Región Naval. La aeronave, de color blanco con franjas verdes, fue detectada en vuelo y seguida hasta su aterrizaje en un punto no autorizado.

Una vez en tierra, personal naval aseguró la avioneta y detuvo al presunto responsable, a quien se le decomisaron dos envoltorios con una sustancia que presenta características similares a la metanfetamina.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Marina reiteró su compromiso con el combate a las actividades ilícitas y con el trabajo conjunto con otras autoridades para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en el país.

Imagen ampliada

Reprogramará ASF audiencias de municipios afectados por lluvias

La Auditoría habilitó un centro de acopio en sus instalaciones.

Estudiantes se manifiestan en Veracruz; acusan negligencia de la UV ante emergencia por inundaciones

Los manifestantes acusan que la máxima casa de estudios, encabezada por Martin Aguilar Sánchez, actuó de manera negligente ante la emergencia y demoró demasiado en emitir la suspensión de clases.

Aprueban diputados en lo general Ley de Ingresos de la Federación 2026

De inmediato, el pleno entró a la discusión de reservas, que serán presentadas por 72 oradores en la tribuna. A pesar del acuerdo previo para mantener una sesión ordenada, las descalificaciones mutuas se prolongaron más de una hora en el pleno.
Anuncio