Atizapán de Zaragoza, Méx. Al menos tres artefactos explosivos al parecer granadas de fragmentación, fueron levantados de un carril lateral e la avenida Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la colonia Nuevo Madín, la mañana de este jueves; la vialidad fue cerrada durante una hora.
Personal del Ejército mexicano, Guardia Nacional, policía municipal, a las 09:25 arribaron a la avenida referida a la altura de la planta potabilizadora de la presa Madín, donde se reportó la ubicación de tres granadas, dos de ellas dentro de bolsas de hule y un al descubierto.
Personal especial antiexplosivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribó con equipo y una camioneta con cilindro de resguardo, laboraron en la zona realizaron el levantamiento de los artefactos.
Una vez concluidas las labores de eliminacion de riesgos fue abierta la circulación en la avenida Jorge Jiménez Cantú, vía que comunica a los fraccionamientos residenciales de Zona Esmeralda y a la Terminal Aérea "Jorge Jiménez Cantú".
Al lugar también arribaron mandos del Cuerpo de Seguridad del Estado de México (Cusaem).
Sobre el caso, la alcaldía local informó que fue personal de la Cusaem la que reportó el incidente, y de inmediato llegó el equipo de la SSEM, así como de Marina Armanda de México.
"En el lugar estuvo laborando personal del Ejército Mexicano quienes son los responsables de la manipulación y verificación de los aparatos explosivos , para determinar si son reales o no", precisó.