°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Extraditan a EU a Brian Parra, 'El Pedrito', acusado por tráfico de heroína

Autoridades mexicanas entregaron en extradición al gobierno de Estados Unidos a Brian Parra Machado, El Pedrito acusado de narcotráfico. Foto
Autoridades mexicanas entregaron en extradición al gobierno de Estados Unidos a Brian Parra Machado, El Pedrito acusado de narcotráfico. Foto FGR
30 de julio de 2025 14:24

Ciudad de México. Autoridades mexicanas entregaron en extradición al gobierno de Estados Unidos a Brian Parra Machado, 'El Pedrito', quien enfrentará cargos ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
 
De acuerdo con información ministerial, “entre 2018 y 2020, fue parte de una red de narcotráfico y lavado de dinero, responsable de importar grandes cantidades de heroína entre otras drogas, para su distribución de México a Estados Unidos”.
 
Su entrega se realizó “en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos”, y de acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), El Pedrito es de nacionalidad estadounidense.
 
El padrino fue detenido en 2024 en Culiacán, Sinaloa, y fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado a ese país.

Imagen ampliada

Huracán 'Lorena' será categoría I y luego se debilitará, prevé Servicio Meteorológico

De acuerdo con la trayectoria que se pronostica, el próximo fin de semana 'Lorena' impactaría por segunda ocasión y como tormenta tropical, en el estado de Sonora.

Todas las escuelas recibirán apoyos con el Bachillerato Nacional: Mario Delgado

El secretario de Educación presidió el arranque del ciclo escolar en el Conalep, plantel Iztapalapa I; directivos del subsistema destacaron la importancia de la formación técnica profesional para el país.

Activistas ‘instalan’ la “Plaza Palestina Libre”, en la CDMX

Se ubica en donde instalaron el Antimonumento La Puerta de Resistencia y la Vida, frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Anuncio