Ecatepec, Méx. La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) en coordinación con la policía local y la Marina, efectuó ayer un cateo en una bodega desde la cual operaba un centro de monitoreo “clandestino” que presuntamente intervenía la señal del C4 municipal (Centro de Mando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad y Comunicaciones).
El hallazgo se logró debido a una denuncia que interpuso el ayuntamiento por el probable desvío de recursos del proyecto Jaguar II, que tenía la administración pasada, encabezada por Fernando Vilchis Contreras.
El gobierno municipal dio a conocer que la diligencia se realizó la tarde de ayer en la calle 3 de mayo, de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, donde había una bodega con razón social Zavoli Conversiones de Autos a Gas Natural.
Detalló que en el inmueble se hallaron dispositivos tecnológicos que se presume intervenían la señal de las cámaras de video vigilancia de la policía de Ecatepec, sitio que al parecer operaba desde el año pasado.
“Se ubicó equipo con tecnología de punta como antenas bipolo, fibra óptica, herramienta y cámaras de vigilancia, entre otros, por un monto estimado de 20 millones de pesos y que podría estar relacionado con un probable desvío de recursos del Proyecto Jaguar II del anterior gobierno municipal, por lo que será esa instancia la encargada de los peritajes e indagatorias correspondientes”, difundieron.