°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Actividad industrial de China cae más de lo esperado en julio

Trabajadores verifican la estabilidad de las barandillas del techo de la Estación del Ferrocarril de Shanghai, en el este de China, el 30 de julio de 2025. Foto
Trabajadores verifican la estabilidad de las barandillas del techo de la Estación del Ferrocarril de Shanghai, en el este de China, el 30 de julio de 2025. Foto Xinhua
Foto autor
Afp
30 de julio de 2025 20:46

Pekín. La actividad industrial de China cayó en julio, por cuarto mes consecutivo, según datos oficiales divulgados el jueves, en medio del estancamiento de las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

El índice de gestión de compras, un indicador clave de la producción industrial, registró 49.3 en julio, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE), por debajo de 49.7 del mes anterior.

La cifra está debajo del umbral de 50 puntos que separa la contracción del crecimiento.

Una encuesta entre analistas de Bloomberg había pronosticado que el índice sería el mismo de junio, pero la contracción fue mayor de lo esperado.

El declive fue “impulsado por factores como el tradicional periodo de baja industrial, así como las altas temperaturas, fuertes lluvias e inundaciones en algunas zonas”, comentó el estadístico de la ONE, Zhao Qinghe.

China ha intentado apuntalar el crecimiento económico tras la pandemia del covid-19, en medio de una crisis de endeudamiento del sector inmobiliario, el bajo nivel de consumo y el elevado desempleo juvenil.

Además, la guerra comercial con Estados Unidos, paralizada en espera de un acuerdo, golpeó a la economía china, dependiente de las exportaciones.

industriaChina #economíaChina #crecimientoChina

Imagen ampliada

Interés de gobiernos por recursos minerales provoca 32 litigios ante el BM

A medida que su valor se ha hecho más evidente, los Estados han sentido la necesidad de ejercer un mayor control sobre cualquier depósito de minerales críticos dentro de sus fronteras”, dijo el bufete de abogados DLA Piper.

China acusa que agencias extranjeras roban datos genéticos de granos y semillas

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de China, se ha intensificado la infiltración de las agencias, lo que representa una amenaza a la seguridad alimentaria del país.

Actividad manufacturera mundial, afectada por incertidumbre arancelaria

El sector manufacturero estadunidense se contrajo por octavo mes consecutivo en octubre; la actividad de las fábricas chinas creció a un ritmo más lento.
Anuncio