Ciudad de México. Dos integrantes de la llamada "Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales", organización civil presuntamente vinculados a la extorsión de locatarios y vendedores de puestos semifijos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, fueron detenidos por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los sujetos fueron identificados como Alejandro Amador y Jesús González, a quienes les aseguraron una bolsa con mariguana, cocaína, un arma de fuego, cartuchos útiles y una camioneta Cadillac.
La detención se realizó en la colonia Villa Gustavo A. Madero justo en la avenida Ferrocarril Hidalgo y la calle Francisco Moreno, cuando fueron solicitados por un ciudadano quien les informó que dos sujetos le pidieron dinero en efectivo a cambio de permitirle comercializar sus productos y no causarle daño.
Rápidamente, los efectivos interceptaron el vehículo y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta con cargador y 17 cartuchos útiles, tres teléfonos celulares, así como 15 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína y una bolsa de plástico con aproximadamente 600 gramos de aparente marihuana.
Ambos sujetos de 29 y 20 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
La organización Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales también se encuentra ligada con la venta de drogas en dicha zona de la Basílica de Guadalupe.