Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, encabezó este lunes la inauguración del segmento de alto nivel sobre Coordinación Logística Trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de fortalecer la colaboración regional rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026, que comenzará en 318 días.
El funcionario reiteró el compromiso de la Cancillería mexicana para facilitar la vinculación global a través de sus embajadas y consulados, en temas como emisión de visas, servicios consulares, promoción y logística diplomática.
En la inauguración participaron Gabriela Cuevas, responsable de coordinar los trabajos del Gobierno Federal para la organización del Mundial; Andrew Giuliani, director ejecutivo del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca; Cameron MacKay, embajador de Canadá en México; Paul Watzlawick, del Departamento de Estado de EE.UU.; y Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte de la SRE.
“La Copa Mundial de Fútbol es una nueva oportunidad para fortalecer a la región de América del Norte, que es muy dinámica y en la que existe una muy buena coordinación entre los tres países que la conforman”, señaló De la Fuente, según la SRE.