°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Chalco, familiares protestan afuera del penal; exigen información sobre riña

Familiares de los reclusos del penal de Chalco, protestaron en la puerta del reclusorio para exigir información sobre una presunta riña. Foto
Familiares de los reclusos del penal de Chalco, protestaron en la puerta del reclusorio para exigir información sobre una presunta riña. Foto Difundida en redes sociales
28 de julio de 2025 19:11

Chalco, Edomex. Familiares de personas en reclusión protestaron la tarde de este lunes el exterior del penal estatal de Chalco. Acusan a las autoridades penitenciarias de negarles información luego de una presunta riña en el interior de las instalaciones.

Las mujeres y hombres quienes visten con colores llamativos (los cuales son obligatorios para ingresar a la hora de visita) bloquearon la carretera Chalco-Mixquic, luego de que ningún funcionario, salió para informarles de la situación.

La protesta inició de manera pacífica, pero al paso de los minutos fue aumentando de tensión.

Al ser ignorados, empezaron a golpear las puertas de la aduana y luego lanzaron objetos al interior del penal, justo en la zona donde ingresan o salen las personas a quienes se les ha acusado de algún delito penal.

El penal estatal de Chalco, ubicado en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, se ubica a más de 40 kilómetros de la Ciudad de México, en un perímetro despoblado. Se presume que la riña se suscitó en el pabellón 2.

La protesta de los familiares de los reos no recibió atención, por el contrario, desde el interior de la cárcel se lanzó gas pimienta al exterior, y ello dispersó a la gente, por la reacción que provoca el gas en ojos y vías respiratorias.

Las familias inconformes, denunciaron que hubo una riña en el interior y hay varios internos lesionados.

Hasta el momento, el gobierno del estado de México no ha fijado una postura oficial sobre la situación ocurre en el interior de este penal estatal.

Imagen ampliada

Operativo interinstitucional asegura 58 mil litros de hidrocarburo en Tijuana

Además del combustible, fueron asegurados un inmueble, cuatro vehículos, dos autotanques y se inhabilitó una toma clandestina en la colonia El Florido

Oaxaca: hallan muertos al síndico de San Pedro El Alto y a su esposa

Los cuerpos fueron localizados en el domicilio de la pareja en comunidad de Tierra Blanca.

Avanza BC en transparencia del servicio público y combate frontal a la corrupción: Gobernadora Marina del Pilar

Durante el inicio de la Novena Jornada contra la Corrupción en Baja California se firmó el pacto “Estrategia Estatal de Combate a la Corrupción”.
Anuncio