El español Álex Palou (Chip Ganassi) se llevó la victoria en el Java House Grand Prix de Monterey, en Laguna Seca (California), y acarició así su tercer título seguido de la IndyCar, el cuarto en las cinco temporadas recientes.
Monarca en 2021, 2023 y 2024 en el circuito, Palou no dio ningún tipo de opción a sus rivales. Controló la prueba con autoridad y mantuvo a raya a sus perseguidores.
El mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren), quien consiguió el sábado el segundo mejor tiempo en la clasificación, perdió su puesto en el arranque y finalmente cruzó la bandera a cuadros en la cuarta posición.
En la clasificación general, Palou manda con 590 puntos, con 121 de ventaja sobre O’Ward (469).
“Qué trabajo tan increíble del equipo por darnos todo lo que necesitábamos para ser tan rápidos como fuimos”, dijo Palou a la retransmisión estadunidense de Fox nada más bajarse del monoplaza.
El catalán tiene ahora una ventaja cómoda sobre sus contrincantes cuando sólo restan tres pruebas de esta campaña de la IndyCar: Portland (10 de agosto), Milwaukee (24 de agosto) y Nashville (31 de agosto).