°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El último motor V10 de Honda usado en F1 por Ayrton Senna será subastado

El último motor V10 usado en un monoplaza conducido por Ayrton Senna en la Formula 1 será subastado el próximo 15 de agosto en Carmel, California, en el marco de la “Monterey Car Week”. Foto
El último motor V10 usado en un monoplaza conducido por Ayrton Senna en la Formula 1 será subastado el próximo 15 de agosto en Carmel, California, en el marco de la “Monterey Car Week”. Foto Cortesía Honda
27 de julio de 2025 21:45

Ciudad de México. Honda Racing Corporation (HRC) subastará el último motor Honda V10 usado en el monoplaza McLaren Honda MP4/5B que compitió en la temporada 1990 de la Fórmula, auto con el que Ayrton Senna ganó su segundo campeonato mundial.

El motor con el número de serie V805 del Honda RA100E será puesto en subasta el 15 de agosto próximo en Carmel, California, y la puja de esta pieza histórica del automovilismo mundial será llevada a cabo por la casa Bonhams Quail.

HRC dio a conocer que el negocio de la memorabilia surge como una iniciativa que tiene como objetivo dar la oportunidad a los aficionados de todo el mundo de hacerse de una pieza de la más rica historia del automovilismo a través de la venta de máquinas de carreras, motores y sus piezas con valor indescriptible. 

El primer artículo de esta iniciativa es ni más ni menos que el motor V10 de Ayrton Senna con el que se consagró bicampeón de la Fórmula 1, el cual fue desmontado por los mecánicos especializados de HRC. Cabe aclarar que se subastará en una vitrina donde todas las piezas del bloque están incluidas. También se contempla un certificado de HRC que acredita la autenticidad del motor.

Este bloque con el número de serie V805 fue utilizado por Senna en la sesión de calentamiento del Gran Premio de Japón que se corrió en el circuito de Suzuka en octubre de 1990, así como en la carrera del Gran Premio de Australia, el 4 de noviembre de 1990.

Los motores Honda F1 se devolvían a Japón para su análisis en aquellos tiempos, se desmontaban para comprobar su desgaste, y por lo general se desechaban. Aunque para este caso en que 1990 fue el último año del motor V10 e inició el desarrollo del motor V12 para la siguiente temporada, el V805 se conservó en su estado original, incluso sin desmontarlo.

Esto lo convierte oficialmente en el último motor Honda F1 V10 utilizado por Ayrton Senna en una carrera del máximo circuito del automovilismo internacional.

Cabe recordar que un año más tarde, el legendario piloto brasileño corrió también para McLaren al volante del MP4/6 impulsado por el motor 12 cilindros Honda RA121E 3.5 V12, con el que obtuvo su último campeonato de Formula 1 militando para la escudería británica propulsado por el motor japonés.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio