Alvarado, Ver. Durante la ceremonia de graduación de más de 300 estudiantes de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado Veracruz, se rindió homenaje a las y los cadetes fallecidos y lesionados durante el accidente del buque Cuauhtémoc el pasado 17 de mayo en Estados Unidos.
Carin David Espinosa Fierro, encargado de dar el discurso de su generación, resaltó los peligros y también gustos y victorias que enfrentan diariamente quienes viven en la mar.
Además destacó los logros del buque escuela Cuauhtémoc durante su historia, como haberse coronado como el velero más rápido del mundo en competencias del 2024.
“A nuestros compañeros caídos en los actos del servicio, les recordamos que su memoria no será olvido, ellos navegan ahora en otro horizonte”, expresó.
Por su parte, el Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, también honró la memoria de los caídos en el accidente marítimo del pasado 17 de mayo en Nueva York.
Navegar no es sencillo hace unos meses nuestra institución y corazón de México se cimbraron con lo ocurrido con nuestro querido buque (…) afrontamos estos hechos con valor con una herida que permanece como recordatorios de que no hay honor más grande que perder la vida por la patria”, indicó el secretario.
Durante la ceremonia celebraron su graduación 243 hombres y 94 mujeres, para un total de 337 cadetes egresados de las carreras Cuerpo general, Aeronáutica naval e Infantería de Marina, de las generaciones 2021-2025 y 2020-2025.
En el evento, que fue encabezado por el Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, los cadetes se comprometieron a servir a México y cumplir con las expectativas que la institución tiene en ellos.
Diego Franco Avendaño egresado de la carrera de Aeronáutica Naval se dijo orgulloso de ser miembro de esta nueva generación de oficiales de la Semar y destacó los conocimientos y habilidades que obtuvo y desarrolló durante estos años.
Dijo que su principal deseo es servir a México y poder dedicar su vida a la Secretaría de Marina junto con sus compañeros de generación.
“Es un verdadero orgullo, es una gran emoción poder egresar y graduarme con mis compañeros, (…) ahora podemos retribuir a la nación y formar parte de la Secretaría de Marina”, indicó.
Durante el evento estuvieron presentes la gobernadora Rocio Nahle García; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, además de otras autoridades civiles y militares.