Túnez. El presidente tunecino Kais Saied exhibió fotos de niños hambrientos en Gaza al asesor de Donald Trump para Africa, Massad Boulos, al tiempo que aseguró que "es hora de que la humanidad entera despierte".
“Estas imágenes muestran a niños muriendo de hambre en Gaza. ¿A esto le llaman derecho internacional? Es un crimen contra la humanidad. Estas leyes ya no significan nada”.
"La foto de un niño que llora mientras come arena en Palestina ocupada la conoce bien", afirmó Saied a según un video publicado el martes por la noche en la página Facebook de la presidencia.
El jefe de Estado tunecino mostró varias otras fotos al asesor del presidente estadunidense, en las que se veían niños esqueléticos "agonizando", según sus palabras. "Es absolutamente inaceptable. Es un crimen contra toda la humanidad", insistió Saied.
Más de un centenar de organizaciones humanitarias advirtieron este miércoles que una "hambruna masiva" se está propagando en la franja de Gaza, escenario de una guerra desatada tras un ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre de 2023 en territorio israelí.
Luego de su visita a Túnez, Boulos, consuegro de Trump (su hijo está casado con Tiffany) llegó el miércoles a Trípoli, informó un canal libio.