Tel Aviv. Una activista antigubernamental es sospechosa de planear el asesinato del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció la Policía este miércoles.
“Una activista antigubernamental de Tel Aviv fue arrestada hace dos semanas después de conspirar para asesinar al primer ministro Benjamin Netanyahu”, afirmó un comunicado policial este miércoles.
La mujer, de unos 70 años y cuyo nombre no ha sido revelado, es sospechosa de haber planeado atacar a Netanyahu con un artefacto explosivo o una granada propulsada por cohete y de intentar obtener información sobre sus medidas de seguridad, de acuerdo al comunicado.
El texto también añadió que la sospechosa contactó con otros activistas para intentar obtener armas. La mujer enfermó recientemente y les aseguró a sus amigos y otros activistas que tenía la intención de "llevarse a Netanyahu con ella", según informaron fuentes familiarizadas con la investigación a la radio nacional Kan.
Después de que varias personas a quienes les contó esto contactaran con la Policía, se abrió una investigación que involucra al servicio de seguridad general (Shin Bet). La sospechosa fue arrestada hace aproximadamente un mes y medio y puesta en libertad ese mismo día bajo arresto domiciliario con otras restricciones.
Se espera que este jueves la policía traslade el expediente de la investigación a la Fiscalía del Estado, que pretende presentar un escrito de acusación contra la sospechosa por conspiración para delinquir.