Coyotepec, Méx. Habitantes de Coyotepec bloquearon el camino a Las Ánimas para externar su oposición a la construcción de más bodegas de Centros de Distribución (Cedis), que implica la llegada de unidades de carga que deterioran aún más sus vialidades y afectan la movilidad.
"No más naves industriales", "No más tractocamiones", "No más hoyos viales", "No más inseguridad", "No más abusos", externaron los inconformes, quienes acusan a las autoridades estatales y municipales de autorizar los CEDIS.
La avenida las Ánimas es una vía empleada por cientos de usuarios como alternativa para evitar el uso de la autopista México-Querétaro, por lo que presenta pesada carga vehicular.
La protesta de los colonos se da a la par del bloqueo parcial en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepoztlán, por integrantes de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes de México (Acme), que exigen localizar a uno de sus compañeros raptado por el crimen organizado en Jilotepec.
Los manifestantes exponen que la infraestructura vial no fue hecha para soportar la movilidad de vehículos de carga pesada, por lo que estos dañan las carpetas asfálticas de por sí en deterioro.
Habitantes de la región han externado su inconformidad por la autorización para construir un Cedis en la carretera Santa Bárbara, rumbo a Coyotepec.
En la región de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Huehuetoca, ahora en Teoloyucan y Coyotepec, va en aumento la construcción de Cedis.
El martes de esta semana, por separado, la alcaldesa de Cuautitlán, Juana Carrillo Luna, reiteró su rechazo a la construcción de un Cedis contiguo a la estación del Tren Suburbano, pues la presencia de unidades de carga afecta la movilidad en la zona.