°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Locatarios marchan en Eje Central contra competencia desleal de diputados

El vocero del movimiento plural de los mercados públicos de la capital, Édgar Mendieta, anunció que el próximo miércoles realizarán bloqueos al tránsito vehicular en los distintos mercados públicos de CDMX. Foto
El vocero del movimiento plural de los mercados públicos de la capital, Édgar Mendieta, anunció que el próximo miércoles realizarán bloqueos al tránsito vehicular en los distintos mercados públicos de CDMX. Foto Alfredo Domínguez
23 de julio de 2025 14:35

Ciudad de México. Locatarios de mercados públicos marchan sobre el Eje Central en sentido contrario como parte de la protesta, porque los diputados del Congreso de la Ciudad de México se negaron a firmar un documento en el que ya no realizarán la venta de frutas, verduras y carne, y abarrotes.

El vocero del movimiento plural de los mercados públicos de la capital, Édgar Mendieta, anunció frente a los legisladores locales y al subsecretario de gobierno, Fadlala Akabani, que el próximo miércoles realizarán en los distintos mercados de la capital bloqueos al tránsito vehicular como parte de las protestas ante la competencia desleal de los diputados.

Los legisladores propusieron realizar una mesa de trabajo para el lunes y otra para el mes de agosto;sin embargo, los locatarios dejaron en claro, que no necesitan mesas de diálogo sino el compromiso de que no venderán productos.

La consigna de los comerciantes fue que los legisladores se dediquen a legislar y no a comerciar.

"Sii no aabes legislar menos comerciar".

Señalaron que a los legisladores no hay quien les cobre derecho de piso por usar la vía pública, tampoco pagan las extorsiones de los funcionarios de las alcaldías, ni tienen que cumplir con protocolos de la secretaría de Salud para vender la carne en la calle y sin refrigerar, tampoco se supervisan las básculas en las que pesan los productos.

Durante la concentración en las escalinatas del recinto legislativo, los comerciantes rechazaron la presencia del diputado Juan Estuardo Rubio, a quien le gritaro "fuera, fuera,fuera" por realizar comercio desleal.

Tania Larios Pablo Trejo Elizabeth Mateos Federico Chávez son algunos de los legisladores que todos los días venden en distintos puntos de la capital.

Mendieta aseguró que el próximo miércoles no solo se manifestarán locatarios de los diversos mercados públicos sino también de los tianguis, mercado sobre ruedas y de la Central de Abasto.


 

Imagen ampliada

Choque de trolebuses en estación Santa Marta deja 26 usuarios lesionados

Al lugar arribaron servicios de emergencia para trasladar a las personas al hospital, donde serán valorados de manera preventiva, sin que alguna de ellas presente alguna lesión de gravedad.

Detienen a 4 sujetos por robo durante el Buen Fin en la Álvaro Obregón

Los empleados escucharon que tocaban la puerta del negocio y, al abrirla, los sujetos ingresaron a la fuerza, los amagaron con la pistola e iniciaron con las amenazas en su contra, luego se dirigieron a los anaqueles para apoderarse de la mercancía. 

Siguen hospitalizados cinco elementos de la SSC tras marcha de la generación Z

A través de una tarjeta informativa señalaron que los elementos continúan bajo revisión médica y con tratamiento derivado de las lesiones.
Anuncio