Ciudad de México. Geely Auto presentó sus resultados semestrales de 2025, así como una modificación en su objetivo de ventas anuales, el cual era en un principio de 2.71 millones y ahora es de 3 millones de unidades a nivel global.
Durante los primeros seis meses de 2025, Geely vendió 1.4 millones de unidades, que se traduce en un incremento de 47 por ciento contra el mismo periodo del año pasado. Los vehículos de nueva energía tuvieron un aumento aproximado del 126 por ciento con un total de 725 mil unidades vendidas.
Las exportaciones incrementaron al vender más de 184 mil unidades, mientras los vehículos eléctricos fueron exportados un 307 por ciento más, con relación a los resultados del mismo periodo de 2024..
Geely está presente en casi 90 países distribuidos en las regiones de Medio Oriente, Asia-Pacífico, América Latina, Europa, Asia Central y África. En la primera mitad de 2025, entró exitosamente en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Vietnam y Grecia, y se expandió a Polonia, Italia, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
Geely EX5 se integró a la alineación de productos de la marca en 25 mercados internacionales y fue el primer modelo de Geely en obtener la calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP y de ANCAP.g
Geely dará prioridad durante el próximo año a consolidar su presencia en mercados clave como México, Brasil, Polonia, el Reino Unido, Italia y Hong Kong. Cabe destacar que para fortalecer su operación, la firma china estableció ocho sucursales de coordinación regional en países como México, Australia e Indonesia.