°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hay que creerle a Adán Augusto, plantea Ramiro López Obrador

José Ramiro López rechazó que sean similares el caso de Genaro García Luna –quien fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno del panista Felipe Calderón, sentenciado en Estados Unidos por narcotráfico– y el de Hernán Bermúdez. Foto
José Ramiro López rechazó que sean similares el caso de Genaro García Luna –quien fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno del panista Felipe Calderón, sentenciado en Estados Unidos por narcotráfico– y el de Hernán Bermúdez. Foto tomada del FB José Ramiro "Pepín" López Obrador
20 de julio de 2025 08:33

Villahermosa, Tab. Qué bueno, entonces hay que creerle a Adán Augusto (López Hernández), expresó mordaz el secretario de Gobierno de Tabasco, Ramiro López Obrador, a la versión que el viernes dio el ex gobernador y coordinador de los senadores de Morena respecto de una baja en los índices delictivos durante su mandato, cuando el secretario de seguridad era Hernán Bermúdez Requena, presuntamente vinculado con el grupo delictivo La Barredora.

Ese día, después de que la presidenta Claudia Sheinbaum le pidió dar las cifras de la reducción de delitos, el senador también aseguró que está a la orden de cualquier autoridad, en referencia al caso.

Al ser abordado por representantes de los medios a su llegada a un acto que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Villahermosa, los reporteros pidieron a López Obrador su comentario sobre las cifras que presentó López Hernández en un mensaje en su cuenta en la red social X.

–Adán Augusto ya dijo algo ayer (el jueves) o no se cuándo –comentó el funcionario del gobierno de Javier May Rodríguez.

–Ayer –se le insistió.

–Ah, pues, ahí tienes la nota de Adán Augusto, yo no puedo hablar por él –manifestó.

Añadió enseguida que es la Fiscalía General de la República la que investiga lo relacionado con Bermúdez Requena; ya lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, recalcó.

Ante las insistentes preguntas de los periodistas, José Ramiro López rechazó que sean similares el caso de Genaro García Luna –quien fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno del panista Felipe Calderón, sentenciado en Estados Unidos por narcotráfico– y el de Hernán Bermúdez.

No es lo mismo, porque se está investigando; lo de García Luna es otra cosa, ahí había impunidad, ahí cuando lo agarraron en Estados Unidos fue cuando se comenzó a investigar; aquí no, aquí se está investigando desde antes. Hay diferencias, no somos iguales.

Más tarde, también en entrevista con reporteros en el Aeropuerto de Villahermosa, May señaló que Bermúdez tendrá que rendir cuentas a la justicia por sus acciones. Cada quien es responsable de sus hechos. Y nosotros vamos a esperar que actúe la ley, que se aplique la ley.

El mandatario señaló que el caso ya está en manos de las fiscalías estatal y General de la República; a pregunta expresa aclaró que no habló del tema con la presidenta.

Imagen ampliada

Embajadas y consulados, listos para auxiliar a mexicanos tras sismo y tsunami en Rusia:SRE

A través de sus redes sociales, la cancillería también exhortó a las y los mexicanos que se encuentren en zonas potencialmente afectadas a seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades locales.

Derriba árbol estatua de Felipe Calderón en Los Pinos

Tras la caída, la estatua de bronce de más de dos metros de altura fue cubierta con una bolsa negra y sigue en el mismo lugar en el que cayó, en la llamada Calzada de los Presidentes.

Con acuerdo Maíz-Tortilla se busca dar orden y regular mercado: CRTT

En entrevista, Blanca Mejía Castillo, representante legal del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional, comentó que en décadas anteriores sólo existían reglas mínimas de ordenamiento y un mercado controlado por el gobierno.
Anuncio