El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, anunció que no asistirá al Consejo Nacional de Morena que se realizará este domingo, debido a un “compromiso familiar”, al tiempo que desmintió que se encuentre en Madrid, España, en un festejo del también legislador morenista Pedro Haces.
En un mensaje en su cuenta de la red social X, el zacatecano dio a conocer una carta con fecha de ayer viernes, remitida a la dirección nacional de su partido, en la cual le desea a ésta “el mayor de los éxitos en los trabajos del Consejo Nacional” de mañana.
En la misiva, le ofreció una disculpa a su dirigencia por no asistir a este encuentro partidista –el cual fue convocado desde el 7 de julio--, “ya que con anterioridad contraje un compromiso familiar, aprovechando el receso parlamentario de la LXVI Legislatura”.
De igual forma, le reiteró a la dirección nacional guinda su “apoyo institucional a cada uno de los acuerdos que por mayoría o consenso asuma el Consejo Nacional de nuestro movimiento”.
En su publicación en redes, Monreal Ávila aprovechó para asegurar que “es falso el señalamiento de que me encuentro en el hotel Villa Magna de Madrid”, considerado de lujo, como difundió hoy mismo un medio de comunicación.
Un periodista aseguró en X que “ayer (viernes) hubo fiesta en Madrid para festejar a Pedro Haces”, coordinador de operación política de la bancada morenista en San Lázaro. Según dicha publicación, “Ricardo Monreal encabezó la lista de políticos” asistentes al festejo.
“Se hospedó en el hotel Villa Magna, que ronda en 750 euros la noche. ¿Quién pagó por eso y por su vuelo? ¿allá no hacen caso a los regaños de la presidenta por los lujos?”, cuestionó el autor de los mensajes.