Silao, Gto. El terreno para la Feria de Silao de 80 millones de pesos se compró a un precio “mucho más bajo” de su valor real, afirmó la alcaldesa panista, Melanie Murillo Chávez, en respuesta a la acusación de que lo adquirió a un sobreprecio.
La compra del nuevo terreno ferial fue transparente, a un precio justo y sin generar endeudamiento, sostuvo.
El diputado de Morena, Ernesto Millán Soberanes, denunció que el gobierno de Silao pagó 80 millones de pesos por un terreno de 4.8 hectáreas cuando su valor estimado es de 40 millones de pesos.
Un terreno de las mismas dimensiones en el Puerto Interior de Silao tiene un costo de 40 millones de pesos, comparó. Los terrenos en el Puerto Interior son de alta plusvalía industrial.
El legislador sostuvo que el avalúo del predio se realizó el mismo día que fue comprado a Bienes Raíces Lamudi.
La presidenta municipal emitió un comunicado donde agradeció “la gentileza de la persona que nos vendió este terreno a un precio mucho más bajo de lo que valen los terrenos por aquí”.
Agregó que pagaron menos de 2 mil pesos por metro cuadrado cuando el valor está arriba de los 4 mil o 6 mil pesos por metro cuadrado.
“Estamos en este año pagando 30 millones de pesos iniciales y estamos haciendo un contrato en el cual seguiremos pagando los siguientes dos años”, dijo.
Del 25 de julio al 10 de agosto se realizará la Feria de Silao y desde el martes comenzó la instalación de juegos mecánicos en el terreno de 4.8 hectáreas.
“Este recinto no solo será para la feria, ya que se estarán realizando diferentes eventos a lo largo del año, lo que al final del día se estará traduciendo en mayor posicionamiento”, mencionó Melanie Murillo.