Zacatecas, Zac. El titular del Instituto de la Juventud Fresnillense, Juan Carlos Gaytán Requenes, fue privado de su libertad por un grupo armado cuando salía de las instalaciones del ayuntamiento de Fresnillo la tarde del martes; este miércoles sus familiares denunciaron que seguía sin ser localizado.
De acuerdo con información oficial, Gaytán Requenes fue interceptado por sujetos armados afuera de las oficinas municipales donde trabaja.
Su secuestro se suma a otros cinco casos de personas plagiadas entre lunes y martes en actos distintos cometidos en la entidad.
Mientras tanto, en un hecho que causó severas críticas en redes sociales, Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal general de Justicia de Zacatecas, inauguró la tarde del martes, en esa institución, un taller denominado “Curso de Decoración con globos para mujeres de Zacatecas”.
El taller lo impartió la esposa del fiscal, María Gabriela Barrera Fortoul, con el propósito “de erradicar la violencia de género, que deja profundas secuelas en las mujeres”, detalló un comunicado.
La sede del curso fueron las oficinas del Centro de Justicia para Mujeres de Zacatecas, donde a través de su área de empoderamiento y en colaboración con el Voluntariado se llevó a cabo el curso.