El DIF municipal de Veracruz mantiene bajo resguardo a 3 menores de edad que sufrían violencia y maltrato, presuntamente por parte de sus padres y cuyo caso quedó evidenciado en un video que se difundió en redes sociales.
Fue en el fraccionamiento El Campanario en el municipio de Veracruz, donde se observó a las niñas llorando a las afueras de su casa, suplicando a su madre les permitiera entrar pues estaba a punto de llover.
Una de las pequeñas llora y dice temor de enfermar, por lo que pide que le permitan entrar a su casa, sin embargo sus súplicas no son escuchadas.
Ante dicha situación el Sistema DIF municipal tomó cartas en el asunto y ha resguardado a las pequeñas para dar seguimiento al caso y verificar el estado de salud y emocional de las pequeñas.
En ese sentido, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, informó que se trabajará para que la familia pueda ser reintegrada.
Precisó que las 3 pequeñas son menores de 6 años e insistió en que no se puede dar mas información para proteger a las niñas.
“Los niños ya están bajo la custodia del DIF, entonces vamos a estar trabajando con los niños y la mamá, vamos a estar en el DIF para que se puedan reintegrar a su familia después de trabajar con ella”, dijo.
La alcaldesa confirmó que también la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha recibido la denuncia correspondiente por el caso y se trabaja en conjunto con el DIF.