Ecatepec. Méx. La lluvia de este sábado provoca anegaciones en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, afecta la circulación en avenidas como la Vía Morelos, José López Portillo, lo que provoca retrasos en el servicio de la líneas 2 y 4 del Mexibús.
El gobierno municipal de Ecatepec desplegó el Operativo Tormenta y personal de las diferentes áreas de la alcaldía labora en el desazolve y limpieza de rejillas y coladeras, auxiliados con equipo y vehículos de hidrosucción.
De acuerdo a las cámaras del centro de C4 de la policía municipal, se detectaron afectaciones por encharcamientos, en puntos como bulevar Teocallis, calles Tepanecas y Mixtecas, donde el agua acumulada alcanzó una altura de aproximadamente 15 centímetros.
La Vía Morelos en la parada conocida como Sonoco a la altura de Santa Clara, registró una inundación que afectó la circulación.
En tanto, elementos de Seguridad Pública municipal cerraron el paso en el bajo puente La Palma, ubicado en Tulpetlac para evitar que los autos se quedaran varados.
La avenida Central a la altura de Río de Los Remedios presenta agua estancada en carriles laterales, lo que complicó la circulación.
Personal de las direcciones Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito se mantienen en alerta por si se requiere el traslado de pasajeros con uso de camionetas oficiales.
En Tultitlán, como de costumbre hay acumulaciones pluviales a la altura del bulevar Tultitlán, en la zona conocida como La Bandera.
La dirección del Sistema de Transporte Masivo de la Secretaría de Movilidad (Semov), informa que debido a las anegaciones hay retrasos en el servicio de las líneas 2 y 4 del Mexibús. En tanto, continúa la tormenta de esta noche.