Chihuahua, Chih. La fiscalía estatal de Chihuahua confirmó el hallazgo de una nueva osamenta en el predio conocido como La Noria de Aldana, perteneciente al seccional Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, con lo que sumaron cinco los cuerpos y restos humanos localizados en dicha área, desde que inició un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, en mayo pasado.
La continuidad en los trabajos de rastreo y búsqueda de personas con reporte de ausencia, desaparición y/o privación ilegal de la libertad en el lugar conocido como la Noria de Aldana, del seccional de Anáhuac, permitió la localización de una osamenta.
Los trabajos realizados desde temprana hora del jueves 10 de julio de 2025 llevó al Ministerio Público, a los agentes de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Zona Occidente, a asegurar un perímetro en el que se encontró una osamenta
Con dicho aseguramiento, suman cinco cuerpos los que han sido encontrados en la zona a partir del seguimiento a carpetas de investigación y datos aportados por familiares y ciudadanos vía anónima, sobre personas desaparecidas desde el pasado mes de mayo.
El operativo de rastreo y búsqueda a cargo del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales, se lleva a cabo desde hace dos meses.
Durante el primero de los recorridos, el 13 de mayo, hallaron un cuerpo sin vida en estado de descomposición, cubierto con piedras en la falda de un cerro, cerca de un arroyo.
El 18 de junio, se localizaron dos cuerpos más en avanzado estado de descomposición, semicubiertos con piedras, y el 3 de julio, en otra inspección encontraron una osamenta de la que no se pudo establecer características.
Todos estos rastreos se han realizado en seguimiento a carpetas de investigación, e información aportada por familiares de personas desaparecidas.