Cajeme, Son. Dos hermanas, una de 14 años y otra de 19, fueron asesinadas a balazos en la colonia Libertad de Ciudad Obregón. El doble homicidio ocurrió cuando ambas caminaban por la vía pública y es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Las víctimas fueron identificadas como Julisa, de 19 años, y su hermana menor, de 14. De acuerdo con las primeras indagatorias, las jóvenes habían salido del domicilio de familiares, ubicado sobre la calle Río San Fernando, con rumbo a una tienda cercana, cuando un vehículo tipo sedán las alcanzó. De la unidad descendieron sujetos armados que les dispararon de manera directa y huyeron del lugar.
Tras las detonaciones, vecinos dieron aviso a las autoridades. Al arribar cuerpos de emergencia se confirmó que ambas jóvenes ya no contaban con signos vitales. El área fue acordonada para la preservación de la escena y el levantamiento de indicios balísticos.
Como parte de las diligencias, la fiscalía estableció una línea de investigación relacionada con un entorno familiar vinculado a actividades de narcomenudeo. Se confirmó que la madre de las víctimas, Silvia, fue detenida el 11 de noviembre por dicho delito y actualmente se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón. A ello se suma que el padre, Rey Francisco, también permanece detenido por el mismo ilícito.
Agentes ministeriales y peritos continúan con la integración de la carpeta de investigación mediante el análisis de cámaras de videovigilancia, entrevistas y pruebas periciales, con el objetivo de identificar a los responsables y esclarecer el móvil del ataque registrado en una zona habitacional del sur de Ciudad Obregón.