Ciudad de México. La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reiteró su disposición “firme, permanente y abierta” al diálogo con los trabajadores de la educación, y reafirmó que la atención a sus demandas “se realiza con responsabilidad y apego a la normatividad vigente”.
Lo anterior, luego que cientos de profesores disidentes se manifestaran frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Donceles 100, para expresar su rechazo a la tercera mesa de diálogo cancelada por la dependencia federal.
Respecto a las demandas de los integrantes de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, entre ellas la reintegración de los descuentos salariales aplicados a más de 12 mil trabajadores de la educación, la AEFCM informó que una vez recibidas las listas definitivas (de afectados) el pasado 9 de julio, “se dará inicio al análisis individual de cada caso, a fin de proceder con los reintegros correspondientes, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes”.
Aseguró que la próxima reunión con el magisterio disidente será el lunes 14 de julio. “En esta sesión se informará la quincena en que se efectuarán los reintegros y se establecerán las fechas de las mesas de trabajo específicas con cada sección, en coordinación con la AEFCM”.