Nezahualcóyotl, Méx. Bomberos de esta localidad, con el apoyo de corporaciones de la región oriente del valle de México, controlaron un fuerte incendio en el tiradero Neza III, registrado la noche de ayer y que se extendió hasta la madrugada de este jueves.
La conflagración inició poco antes de las 22 horas del miércoles y consumió cientos de toneladas de basura en un perímetro superior a los 2 mil 500 metros cuadrados.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo informó que casi cinco horas les llevó controlarlo y fue arduo el trabajo de bomberos de esta localidad, con el apoyo de compañeros de Texcoco, Ecatepec, Chimalhuacán y de la Ciudad de México.
En el área del incendio “se localizaban diferentes tipos de materiales, entre plástico y papel. Afortunadamente solo queda en daños materiales y sin pérdidas humanas”.
Esta mañana los trabajos continúan, pues se remueven toneladas de desperdicios para sofocar el resto de llamas en el fondo y lograr sofocarlo completamente.
Alrededor de las seis de la mañana, Seguridad Pública difundió a través de sus redes sociales la presencia de humo, por lo que llamó a los habitantes de la zona de la franja del Bordo de Xochiaca para tomar precauciones ante la contaminación generada.